¡Partidazo en el Azteca! No le ALCANZÓ a Chivas y cae ante América; las Águilas avanzan en la Concachampions.
Los dirigidos por el estratega brasileño, André Jardine selló su pase a Cuartos de Final de la CONCACAF Champions sufriendo de más ante el Rebaño Sagrado.
El Guadalajara terminó ganando el duelo de vuelta 2-3 en la cancha del estadio Azteca, pero los americanistas lograron el pase por un marcador global favorable de 5-3.
Los rojiblancos iniciaron con toda la intención de buscar el gol que los metiera al partido. Avisaron muy pronto con remate de fuera del área de Rubén González que pegó en el travesaño al 6′.
Alan Mozo se convirtió de héroe a villano, primero cuando apareció en zona ofensiva por derecha con centro al corazón del área y de gran forma cabeceó Cade Cowell para vencer a Ángel Malagón.
La presión incrementó de Guadalajara y perdonó el hipotético segundo gol en una jugada de Isaac Brizuela con diagonal retrasada para Cade Cowell que voló de forma increíble dentro del área grande.
Pero volvió a tocar puerta Chivas y con pelota parada, logró acercarse al global una vez más al 31′, cuando Roberto “Piojo” Alvarado mandó un certero cabezazo de Ricardo Marín.
América respondió a Chivas
Ya en la parte complementaria, Antonio Briseño le abrió la puerta al contragolpe a los azulcremas. Henry Martín filtró gran pelota a Diego Valdés al 50′, se fue mano a mano ante Oscar Whalley.
La pelota la intentó ceder a Quiñones, pero llegó antes Alan Mozo y la terminó enviando a su portería, convirtiéndose en el villano en la vuelta en el Clásico Nacional.
Lamentablemente esta situación bajó el estado de ánimo del Guadalajara, que terminó recibiendo el segundo tanto al 59′.
Israel Reyes se incorporó al ataque mandó un riflazo a donde remató Herny Martín y tapó de gran forma Oscar Whalley.
El rebote ofensivo quedó en Diego Valdés que cedió a Alejandro Zendejas y mandó a guardar la pelota por segunda ocasión en la serie.
Cuando la serie parecía totalmente inclinada para América, llegó nueva reacción de las Chivas al 62′. Rubén González encontró a Alan Mozo, metió centro al área donde llegó el “Piojo” de cabeza.
Esto puso el juego nuevamente para que Chivas buscara dos goles más para encontrar la remontada pero que no llegó, incluso los últimos minutos se vieron manchados entre empujones y faltas.