Vaya, vaya… Papu Gómez se encuentra metido en tremendo problemón, luego de una dura sanción que recibió tras dar positivo a una prueba de antidoping, situación que pone en riesgo su carrera profesional.
De acuerdo a la información de Relevo, el futbolista argentino ingirió una sustancia prohibida previo a disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, acción que no pasó por desapercibida y a casi un año de hacerlo, trajo sus consecuencias.
Fue durante un entrenamiento con el Sevilla que médicos acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje, y fue ahí en donde Papu dio positivo, recibiendo un permiso especial para disputar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, mientras se investigaba su situación.
La fuente señala que el futbolista albiceleste argumentó que una noche antes se tomó un jarabe de sus hijos sin consulta médica previa, dado a que se sentía mal, siendo dicha sustancia la que presuntamente lo habría llevado a dar positivo.
Dura sanción para Papu Gómez
Aunque el argentino era consciente de dicha situación, mantenía la esperanza de que la resolución podría ser otra, pero no se salvó de una sanción de dos años, tiempo en que no podrá jugar de manera profesional.
Es importante mencionar que dicha situación se dio cuando aún jugaba con el Sevilla, equipo al que dejó para esta temporada para firmar con el Monza de la Serie A.
Mi Papu Gómez de toda la vida tenía contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2024, pero con dicha sanción, se prevé que este se concluya de manera inmediata, por lo que oficialmente se quedará sin equipo el argentino, y así por los próximos dos años.
¿Pueden reducirle su sanción?
Papu tiene la posibilidad de apelar dicha decisión y buscar la posibilidad de que le reduzcan la sanción; sin embargo, es muy consciente de que en la actualidad hay un factor que le juega muy en contra: la edad.
El argentino tiene 35 años de edad y sabe que apelar la determinación le llevaría meses y puede, que decisión final se mantenga, por lo que tendremos que estar atentos a ver qué decide el futbolista, quien de momento no se ha pronunciado al respecto.
Es muy probable que esto marque el punto final de su carrera profesional, pues una vez concluyendo su sanción será muuuy complicado encontrar equipo, y más tras mantenerte dos años inactivo y con 37 años.