El Mundial está llegando a su fin juanáticos. Y sí, mientras escribo esto se me escapan unas lágrimas porque después de la final tendremos que esperar 1,267 días para volver a disfrutar de un partido en una copa del mundo.

Pero, para hacer menos amarga esta espera te traigo los momentos con más sabor de Qatar 2022, esos que jamás se les van a olvidar los mexicanos.

La inauguración

Vamos por lo primero. Mis compis qataríes estaban tan ansiosos porque ya empezara su mundial que decidieron adelantarlo un día y el domingo 20 de noviembre inició la fiesta del futbol con la ceremonía de inauguración en la que vimos a Jungkook cantar ‘Dreamers’, la rolita oficial del Mundial y que, obvio, estaba en mi playlist todos los días.

El atajadón de Memo Ochoa

Dos días después de la inauguración llegó el debut de México. Los nervios se apoderaron de los juanáticos, pero el que en ningún momento se puso nervioso fue mi San Paco Memo Ochoa que se rifó un atajadón al penal de Lewandowski.

El golazo de Chávez

Este mundial sirvió para ver nacer una nueva estrella mexicana y su nombre es Luis Chávez. Desde los primeros dos juegos mostró su carácter, personalidad y talento; aunque su gran actuación la cerró con un señor golazo que quedará como uno de los más bellos de Qatar. ¡Chulada!

La Selección con Más Galleta

Qatar no fue el único lugar donde se vivió a lo grande el mundial. En México, mis compis de Gamesa® aventaron la fábrica por la ventana y se rifaron la iniciativa más futbolera del año.

Para empezar tuvieron una promo en la que solo necesitabas comprar productos de la familia Gamesa® para participar por increíbles premios como jerseys, balones o pantallas. Imagínate, ver los juegos con unas Chokis® o Emperador® y además tener la posibilidad de ganar. ¡El mejor plan!

Pero, faltaba más, mis compis de Gamesa® también se rifaron unas activaciones para los juanáticos de la Ciudad de México. Para empezar se armaron los Gamesa® Food Trucks, los cuales contaban con pantallas portátiles para que los aficionados disfrutaran de los juegos.

Gamesa Food Trucks

Gamesa Food Trucks

Y por último, se unieron con el artista urbano, Juan Nares, para armar los Murales Gamesa® en distintos puntos de la CDMX. Lo mejor, es que algunos contaban con experiencia de realidad aumentada. Los mejores spots para tomarse una selfie y subirla a las redes.