¡Las benditas tardes de Champions League están de regreso! Y solo necesitamos 13 minutos para ver el primer golazo de la nueva temporada. Mislav Orsic fue el autor de la joya con la que el Dinamo Zagreb se adelantó ante el Chelsea.

Los Blues ya habían intentado abrir el marcador con Auba y Sterling pero no tuvieron suerte y fueron locales quienes armaron el contra letal. Ljubicic despejó desde su área, Petkovic prolongó de cabeza y Orsic arrancó desde media cancha a toda velocidad para definir como crack con la marca pegada de Fofana y el achique de Kepa. ¡Señor golazo!

Los récords que consiguió Orsic

El croata puede estar más que feliz después del gol que se aventó y no solo porque adelantó a su equipo, sino porque ya se hizo de un par de marcas en el torneo.

Orsic se convirtió en el primer croata en marcar el primer gol en la temporada de la Champions y por si fuera poco, solo necesitó de siete juegos para marcar sus primeros cinco goles en la competencia, de acuerdo con datos de MisterChip.

Para que se den una idea, Cristiano, el máximo goleador de la Champions, necesitó de 32 juegos para conseguirlo; Messi lo hizo en 16 y BenzeCrack en nueve.

Dinamo sorprende en la Champions

El Dinamo ya nos está regalando la primera sorpresa de esta Champions League al controlar a un Chelsea que apuntaba a ser el líder del Grupo E, luego de llegar hasta los cuartos de final en la última edición.

Por el otro lado, el Dinamo tiene apenas 13% de probabilidades de avanzar a la ronda de octavos de final, el menor porcentaje entre los equipos del Grupo E, según el pronóstico realizado por FiveThirtyEight.

Este estudio pone al Chelsea y Salzburg como los favoritos para entrar a la siguiente ronda con 68% y 61%; mientras que en tercer lugar, pegadito a ellos, está el Milan con 58%.

Pero, ya sabemos juanáticos, que en el futbol las estadísticas no juegan y son 11 contra 11 en la cancha los que buscarán conseguir la gloria de levantar la ‘Orejona’.