El fichaje de Lionel Messi al Inter Miami podría abrir las puertas de la MLS a otras estrellas del fútbol mundial. Ese sería el caso de Neymar, quien estaría en la órbita de uno de los grandes de la Major League Soccer.

Según informes de City Xtra y The Secret Scout, City Football Group, propietario del New York City FC, tiene como objetivo principal fichar del brasileño.

City Football Group estaría haciéndole una propuesta al brasileño para que llegue en 2025, año en el que finaliza su contrato con el PSG.

Cabe destacar que hace unos meses Neymar dejó abierta la posibilidad de jugar en la MLS después de cumplir con sus metas en Europa. Mientras llega ese momento, el NYCFC intentaría convencerlo de que la ciudad de Nueva York es la mejor opción para él.

El New York City FC, campeón de la MLS en 2021, es una de las franquicias que se ha caracterizado por fichar a grandes figuras, como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.

De tal manera que el fichaje de Neymar sería un golpe de autoridad y un gran impulso para buscar nuevos títulos en Estados Unidos.

Otro factor que podría seducir a Neymar de unirse al City Football Group es la posibilidad de pasar por las filas del Manchester City, club perteneciente al consorcio, antes de dejar Europa por la MLS.

Neymar y su brillante palmarés

Neymar Jr hizo su debut con el Santos en Brasil en 2009, mostrando de inmediato su increíble calidad. En 2011, lideró al equipo hacia la conquista de la Copa Libertadores y dos años más tarde comenzó su aventura con el Barcelona. Ahí donde lo ganó todo, incluyendo la Liga española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Después de cuatro temporadas en el Barcelona, se trasladó al PSG en un traspaso millonario. Ganó todo en la liga francesa, pero le faltó destacar a nivel internacional en la Liga de Campeones, como lo hizo con el Barcelona.

Con la selección brasileña, Neymar ganó la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.