El futbolista francés Kylian Mbappé se encuentra en el centro de atención del mundo del fútbol, debido a la situación que enfrenta con su actual club, el Paris Saint-Germain (PSG).

En una comparecencia reciente, el presidente del club, Nasser al Khelaifi, dejó claro que el jugador debe tomar una decisión crucial en las próximas semanas: renovar su contrato o abrir la puerta a una posible venta.

El ultimátum del PSG ha generado un escenario inédito en el caso Mbappé. El club ha puesto al jugador en el mercado si no acepta las condiciones planteadas por Al Khelaifi.

Esta postura contrasta con la actitud previa del dirigente, quien se mostraba reticente a negociar y rechazó una oferta millonaria del Real Madrid en el pasado. Ahora, la situación ha cambiado drásticamente.

El Real Madrid a la espera de movimientos

El Real Madrid, por su parte, se mantiene a la expectativa de los acontecimientos. Con la salida de Karim Benzema, el club español busca un delantero centro para completar su proyecto de cara a la temporada 2023-24.

La posibilidad de fichar a Mbappé ha despertado el interés del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien está dispuesto a invertir una cifra considerable en el traspaso.

La incertidumbre en torno al futuro de Mbappé se extiende hasta la fecha límite establecida: el jugador tiene quince días para tomar una decisión.

El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG, mientras que el 22 de julio el club francés inicia una gira por Japón. El tiempo apremia y el reloj sigue corriendo.