Necaxa perdió en su centenario ante el Athletic Club de España en un encuentro amistoso. La escuadra ibérica salió con todo y se impuso con categoría al cuadro de Rafael Dudamel, que ahora se centrará en la Leagues Cup 2023.

Además de celebrar su aniversario con un duelo de alto calibre, los Rayos lucieron una equipación especial para enfrentar al cuadro español, que ganó por 2-0 gracias a los tantos de Martón.

El primer tanto de los dirigidos por Ernesto Valverde cayó en el arranque del segundo tiempo. Martón aprovechó un error garrafal del arquero, lo fintó y posteriormente mandó la pelota a guardar.

Necaxa respondió tras el tanto de los visitantes, aunque los intentos fueron en vano, ya que Unai Simón impidió que los disparos de los atacantes del cuadro local ingresaran a su meta.

Ya en la recta final el Bilbao apretó y sentenció el encuentro. Al 74, Martón puso el 2-0 definitivo, tanto que llegó gracias a la buena fortuna que acompañó al atacante a lo largo del encuentro.

Así, los españoles cumplieron tras caer ante Chivas en su anterior amistoso, mientras que los Rayos deberán olvidar pronto esta derrota, ya que deberán estar a punto para afrontar la Leagues Cup 2023.