El Napoli de nuestro Chucky Lozano arrancó con todo la temporada 22-23 en la Serie A, en la octava fecha se despachó por marcador de 3-1 al Torino para mantener el liderato del futbol italiano. Para este torneo, el equipo dirigido por Luciano Spalletti cuenta con una peculiaridad que ningún equipo en Italia tiene.

Napoli, el equipo con más nacionalidades en la Serie A

Resulta para que para esta temporada, el Napoli tiene todo un mundo en su plantel, pues dentro de los jugadores registrados con el primer equipo, hay 18 nacionalidades, el más grande dentro de la Serie A. Podemos encontrar a nuestro Chucky representando nuestro país, así como futbolistas de Macedonia del Norte, de Nigeria, Camerún, Alemania o incluso Georgia con la sensación del momento, Khvicha Kvaratskhelia.

El futbol italiano, un torneo lleno de nacionalidades

Aunque el Napoli es el que más nacionalidades tiene en su plantel, equipos como el Inter, el Milán, la Roma o la Lazio cuentan con una plantilla de jugadores provenientes de diferentes países. En el equipo Rossonero es el segundo en esta lista con 17, le sigue su máximo rival en la ciudad con 14. Para cerrar la lista La Loba cuenta con 15, mientras que su enemigo de la Capital, cuenta con 12.

El Napoli y un inicio bárbaro

Aparte de un soberbio inicio en la Serie A, con seis partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido, en los dos juegos que se han realizado de Champions, el Napoli mantiene el invicto venciendo al Liverpool y al Rangers. Sus números en la competición europea son de siete goles a favor y solo uno en contra.

Su próximo rival será el Ajax de Edson y Jorge Sánchez, con un poco de suerte habrá duelo de paisanos en la Champions League con dos equipos que vienen en un momento espectacular.

Esperemos que nuestro Chucky, aparte del italiano, aprenda muchos idiomas en el vestidor con la cantidad de compañeros de todo el mundo que tiene el mexicano en el Napoli.