Una de las historias más increíbles del Mundial de Clubes 2025, es la de la plantilla del Auckland City. Es que los futbolistas del conjunto kiwi son amateurs, por lo que tienen trabajos comunes por fuera del mundo del futbol.
El equipo neozelandés es el único que no profesional de todo el certamen internacional, por lo que su nivel está lejos del resto. A su vez, su liga local tampoco ostenta un alto nivel, sin embargo, participan con orgullo de este campeonato histórico.
¿De qué trabajan los jugadores del Auckland City?
Los futbolistas del Auckland City tienen variados trabajos, entre los que se destacan los de Gerard Garrica, Alfie Rogers, Jackson Manuel, Michael Den Heijer Haris Zeb y David Yoo, todos ellos se desempeñan como entrenadores en el club. Brindan clases a las distintas escuelas que tienen acuerdos con el club, y también en la Academia de Futbol de la institución.
Por otro lado, el portero Conor Tracey es empleado en una bodega de una compañía farmacéutica para veterinarias, mientras que el delantero Jerson Lagos es peluquero, o incluso el mediocampista Nathan Lobo es estudiante, por lo que aún no trabaja.
Todos los trabajos de los jugadores del Auckland City
- Jordan Vale – defensor – Profesor de escuela.
- Christian Gray – defensor – Profesor de escuela.
- Regont Murati – defensor – Empleado de logística.
- Adam Mitchell – defensor – Agente inmobiliario.
- Alfie Rogers – defensor – Representante de ventas en Coca Cola.
- Joe Lee – mediocampista – Atención al cliente en Samsung.
- Dylan Manickum – mediocampista – Asistente de ingeniero de obra.
- Mario Ilich – mediocampista – Jefe de ventas de Coca Cola.
- Ryan De Vries – delantero – Chapista.
- Angus Kilkolly – delantero – Empleado en una fábrica de herramientas.
- Myer Bevan – delantero – Entrenador comunitario.