El mundo del futbol se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Salvatore Toto Schillaci, quien perdió la vida a los 59 años de edad. El exfutbolista fue una leyenda del balompié italiano, además de ser también uno de los grandes héroes en la Copa del Mundo 1990.
Fue la Federación Italiana de Futbol la que confirmó la noticia, por lo que los mensajes no se hicieron esperar, ya que fue uno de los grandes representantes del futbol italiano, recordando principalmente el gran protagonismo en aquel Mundial, donde tuvo gran protagonismo.
Federación Italiana de Futbol confirmó su muerte
“Toto Schillaci, jugador y símbolo del Mundial 1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años“, fue el mensaje con el que se confirmó su fallecimiento. El Inter de Milan fue uno de los primeros clubes que también se pronunció al respecto, pues los defendió durante la temporada 1992-1993.
“Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial 1990. El Inter de Milán está junto a la familia Schillaci tras la desaparición de Toto”
Inter de Milan
PUBLICIDAD
La Serie A también mandó un mensaje ante la lamentable noticia. “La Serie A y todos sus clubes se unen a la familia y a toda la comunidad del futbol tras el fallecimiento de Salvatore Toto Schillaci. Su deseo de emerger y alcanzar los niveles más altos en el futbol ha sido y seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes que persiguen el sueño de jugar en la Serie A”, indicaron.
¿Qué le pasó a Toto Schillaci?
El exfutbolista de 59 años de edad padecía de un cáncer de colon, mismo que lo llevó a ser hospitalizado desde la semana pasada, en donde estuvo en cuidados intensivos. De acuerdo a la prensa italiana, la estrella habría fallecido en el Hospital Cívico de Palermo.
Schillaci militó a nivel de clubes gran parte en su natal Italia, pues defendió a clubes como la Messiana, Juventus de Turín e Inter de Milán, siendo Japón su única y última aventura fuera de su país, pues jugó con el Júbilo Iwata.