Lamine Yamal es la figura del Barcelona y varios equipos importantes del Viejo Continente se han fijado en el joven. El PSG acercó una millonaria oferta para convencerlo de llegar a París, y por eso el club catalán prepara una oferta millonaria para asegurar la continuidad de su joya.
Barcelona quiere asegurar a su joya cuanto antes
Con muy poco tiempo en la Primera División, Lamine Yamal se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo. El joven de 17 años comienza a dejar huella en el Barcelona y también en el Selección de España. Es por eso que varios gigantes pretenden contar con sus servicios, aunque no será nada fácil.
En su corta carrera, el canterano de La Masía ya ostenta un Liga de España y una Eurocopa. El club catalán está trabajando a contratiempo para poder blindar a su joya y evitar que sea tentado para irse a otro grande. Y para eso está trabajando en un millonario contrato de renovación.
Lo cierto es que las primeras ofertas por Lamine Yamal ya habrían llegado en el último mercado de fichajes. El PSG es uno de los principales interesados y buscaría quedárselo a cambio de 200 millones de euros. La directiva del Barcelona es consiente que si no asegura a su joya, tiene las horas contadas en Catalunya.
¿Cuál sería la oferta millonaria para que Lamine Yamal se quede?
Son varias las condiciones que pondría el Barcelona sobre la mesa para extender el contrato de Lamine Yamal. El canterano renovó su contrato en 2023 y una de las principales mejoras sería ofrecerle una mejora contractual. El acuerdo que alcanzaron vence en 2026 y esta actualización podría llevarse a cabo en el corto plazo.
El diario Marca revela que el futbolista cobra un salario que ronda el millón de euros al año. La idea del equipo catalán es acercar una propuesta cuando cumpla los 18 años y por eso mantienen conversaciones con su agente Jorge Mendes. Según diversas fuentes, la renovación del contrato sería hasta el 2030 para concretar su continuidad por varios años más.
Lamine Yamal es considerado ‘el Nuevo Messi’ puertas adentro y su vínculo con el Barcelona estaría asegurado según las propias declaraciones del jugador. Tiempo atrás, el joven dejó en claro que planea hacer historia con el club y no estaría pensando en cambiar de aires.