La Selección Argentina se prepara durante estos días para enfrentar a Ecuador y a Bolivia en juegos correspondientes para la nueva Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Norteamérica.

Y en el marco de estos enfrentamientos, el señor Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, dio algunas declaraciones a los medios y como era de esperarse, la lluvia de preguntas giraron alrededor del capitán de la albiceleste, el astro Lionel Messi.

Claudio Fabián Tapia, Presidente de la AFA y Lionel Messi mantienen una relación muy cercana (Getty)

Claudio Fabián Tapia, Presidente de la AFA y Lionel Messi mantienen una relación muy cercana (Getty)

El compromiso de Messi con la albiceleste

Una de las consultas de la actividad organizada por el Diario Olé, fue si el agora delantero de la MLS está comprometido con su selección ahora que ya ganó una Copa del Mundo y la respuesta del jerarca argentino sorprendió a todos, al tiempo que comentó una anécdota suya con el habilidoso capitán.

Según palabras del Chiqui, lo de Messi es impresionante y el compromiso que tiene para con el conjunto patrio va más allá de la razón, incluso comenta que el delantero conversó con él los posibles cruces de la albiceleste luego de la fase de grupos en el Mundial de Qatar.

“Tengo una relación de afecto con Messi desde hace varios años. Y, por ejemplo, ocho minutos después del sorteo del Mundial de Qatar, él ya sabía los cruces que podíamos tener. Me lo dijo por mensaje a los ocho minutos del sorteo” expresó Tapia a los medios presentes.

Lionel Messi recibe el saludo de Claudio Tapia  en la ceremonia de premiación en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 (Getty)

Lionel Messi recibe el saludo de Claudio Tapia en la ceremonia de premiación en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 (Getty)

Sobre el interés del capitán en esta etapa de la selección, esto fue lo que dijo la máxima figura de la AFA:

“Él es feliz viniendo al predio o en el país. Soy un afortunado de tener la relación de afecto que tengo con Messi. Él quiere ganar todo y uno como dirigente también. Me ha brindado su casa y uno se siente realmente orgulloso de tener esa relación” agregó.

Inició el camino al Mundial 2026

Las emliminatorias de la Conmebol inician este jueves y la expectativa de ver a Messi de nuevo en el terreno de juego y en un partido no amistoso, acaparan la atención de los medios de comunicación y de los aficionados en general.

Pero con una Copa del Mundo a sus espaldas, el mandamás de la federación argentina no arruga y reconoce que hay que darlo todo a pesar de tener fechas complicadas en frente.

“Ahora tenemos una Eliminatoria jodida, con partidos que uno los quiere tener en otra instancia, pero al mejor del mundo lo quieren vencer todos y vos lo tenés tanto por el título como por lo que hace dentro del campo de juego” concluyó el “Chiqui” Tapia.