Gerardo Martino, conocido en el mundo del fútbol como ‘Tata’, ha tomado las riendas de Inter Miami, un equipo que cuenta con estrellas de la talla de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

A pesar de estar en una liga que no pertenece a la élite mundial, el desafío es grande, especialmente al competir en la Leagues Cup, que reúne a equipos de la MLS y la Liga MX.

El Inter Miami, en semifinales de Leagues Cup

Recientemente, Inter Miami de Martino logró una contundente victoria 4-0 sobre Charlotte FC, con un gol de Messi, el capitán de la Selección Argentina. Este triunfo les otorgó el pase a las semifinales de la Leagues Cup, donde se enfrentarán al Philadelphia Union.

¿Qué pasó con el Tata Martino y la prensa?

Tras el partido, Martino tuvo un intercambio de palabras con un periodista que cuestionó si sería un fracaso no ganar todas las competencias con el plantel actual.

Martino, con su característica ironía, respondió: Es una palabra que sobre todo a ustedes les gusta utilizar mucho. Genera cierto dramatismo y es bienvenida, no por parte del protagonismo. Es importante escucharla después de un 4 a 0. Pero bueno.

Nosotros nos haremos cargo de los que nos tenemos que hacer cargo. No conozco ningún entrenador que esté en una banca de cualquier equipo y no tenga que asumir los riesgos y lo que le toque. Muchas veces -siguió- considero que es excesivo el premio cuando las cosas vienen bien. También creo que a veces el castigo es excesivo. Sobre todo cuando el castigo o el premio no vienen precedidos de un análisis correcto, cerró.

El impacto de Messi en el equipo

No hay duda de que la llegada de Lionel Messi a Inter Miami ha generado un cambio positivo en el equipo. Martino destacó no solo el aporte futbolístico de Messi, sino también su liderazgo y la influencia que tiene en sus compañeros, tanto dentro como fuera del campo.

¿Qué sigue para el Inter Miami?

Inter Miami se prepara para enfrentar al Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup. El partido se llevará a cabo el martes 15 de agosto en el Subaru Park, y las expectativas son altas. Además, los fanáticos mexicanos podrán seguir los partidos de Messi en Inter Miami a través de Apple TV.