Manchester United tuvo pérdidas millonarias la temporada pasada, la 2021-2022. Y aunque los ingresos totales de los Red Devils aumentaron un 18 %, hasta los 667 millones de euros, sus pérdidas netas ascendieron a ¡130 millones de euros!

Las cuentas del club inglés desvelan que los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane aumentaron la masa salarial del club un 19,1 %, hasta 440 millones de euros, lo que supone la más alta de la historia de la competición, por encima de la del Manchester City.

De tal manera que la deuda del Manchester United aumentó un 22 %, hasta los 588 millones de euros.

“El objetivo sigue siendo ganar partidos y hacer disfrutar a los aficionados”, dijo Richard Arnold, presidente ejecutivo del club.

Por su parte, John Murtough, director del United, se reunió este jueves con los accionistas del club y aseguró que no habrá tantos fichajes a corto plazo.

“En general, estamos avanzados en nuestros planes de contratación previstos al inicio del verano y no prevemos el mismo nivel de actividad en futuras ventanas”.

Otro factor que ha afectado la recuperación del Manchester United tras la pandemia es la falta de una gira de pretemporada en el verano de 2021.

Manchester United, el que más gastó en fichajes

Recientemente un estudio realizado por el CIES Football Observatory, arrojó que el club inglés es el que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos 10 años.

CIES Football Observatory compara en su estudio la suma de los importes pagados por los jugadores y su valor estimado en el momento de la contratación, entre 2012 y 2022.

En dicho período, los Red Devils contrataron a 33 jugadores, en los que gastaron mil 599 millones de dólares.

¿Cómo va en la Premier League?

Manchester United marcha quinto en la clasificación de la Premier League con 12 puntos después de seis partidos, en los que acumula cuatro triunfos y dos descalabros.

El Brighton es cuarto, mientras que Tottenham, Manchester City y Arsenal ocupan las primeras tres posiciones, en ese orden ascedente.