Parece que, una vez más, la fecha FIFA vuelve a traer malas noticias. Es que, en el último partido de España en las clasificaciones europeas, Gavi tuvo que salir reemplazado por un fuerte dolor en su rodilla. Y, después de evaluarlo, desde Barcelona explicaron qué fue lo que le pasó.

Los partidos de selecciones tendrán a los clubes muy enojados con la FIFA. Es que, a lo largo de esta jornada de duelos tanto de Nations League como de Eliminatorias Sudamericanas y clasificación a la Euro 2024 son muchos los jugadores que se lesionaron.

Sin ir más lejos, el viernes pasado, Guillermo Ochoa sufrió un fuerte golpe en su hombro y tuvo que salir reemplazado y ahora podría perderse un par de partidos con la Salernitana. Pese a eso, en este caso, el que la sacó carísima fue Gavi.

El mediocampista español y una de las joyitas salidas de la cantera del Barcelona tuvo que salir reemplazado en el partido entre España y Georgia. Y no fue por un golpe o para cuidarlo, sino que fue realmente una lesión grave, algo que el propio conjunto catalán confirmó.

¿Qué lesión sufrió Gavi?

En un largo comunicado, el Barcelona explicó qué fue lo que le pasó al joven mediocampista español. “Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo”, escribieron.

La caída de Gavi daban la impresión de que la lesión no era algo leve – Imago

La caída de Gavi daban la impresión de que la lesión no era algo leve – Imago

A su vez, informaron que en los próximos días pasará por el quirófano en los próximos días y que una vez que esto ocurra comentará qué pasará con su recuperación.

Se quedaría fuera el resto de la temporada

Con este diagnóstico no parece que volvamos a ver a Gavi hasta la temporada 2024/25. Si esto fuera así, se perderá lo que queda de la temporada del Barça así como también la Euro 2024 con España y los Juegos Olímpicos de París. ¿Habrán chances de que regrese antes?