La Selección de México sufrió una dolorosa derrota de 2-0 ante Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, dejó más dudas que certezas en el proceso de Jaime Lozano al mando del Tri.

Los catrachos fueron ampliamente superiores durante los 90 minutos. El equipo azteca nunca pudo imponer sus condiciones y careció de claridad en el ataque.

Memo Ochoa se lesionó al minuto 10

El primer golpe anímico fue la lesión de Memo Ochoa. al minuto 10, que obligó al ingreso de Luis Malagón. Poco después, al 30′, Anthony Lozano adelantó a los locales.

La jugada se originó con un preciso centro de Luis Palma por la banda izquierda. El “Choco” entró solo y con un sutil toque picado venció a Malagón.

Julián Quiñones debuta con México

En el complemento, Jaime Lozano movió el banquillo en busca de la reacción con los ingresos de Uriel Antuna, Raúl Jiménez y el debutante Julián Quiñones. Pero el segundo gol lo anotó Honduras por medio de Bryan Róchez para el 2-0 definitivo.

México, obligado a golear a Honduras en el Azteca

Con este resultado, México está obligado a golear en la vuelta en el Estadio Azteca para acceder a la Copa América 2024. De no lograrlo, deberá disputar el repechaje ante un rival de Centroamérica. Sin duda, un duro golpe para el Tri de Lozano.