Con su futuro en el Real Madrid aún por definirse, Luka Modric avanza con negocios dentro del fútbol. Al igual que otras figuras de talla mundial, el mediocampista croata decidió asociarse para realizar una millonaria inversión y comprar un porcentaje de un equipo de la Segunda División de Inglaterra. Muchos se preguntan…si no alcanza una renovación con los merengues, ¿será su próximo equipo?
Luka Modric y su millonaria inversión en el fútbol inglés
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro de Luka Modric y su pendiente renovación con el Real Madrid. A sus 39 años, el icónico centrocampista del conjunto español comienza a realizar algunos movimientos para cuando decida poner punto final a su carrera profesional.
Si bien se especula cuando podría colgar los botines, está claro que el croata no quiso perderse la posibilidad de realizar una gran inversión. Según se conoció a través del periodista Fabrizio Romano, el futbolista croata será nuevo propietario minoritario del Swansea City, equipo galés que milita en la Championship de Inglaterra.
“Estoy entusiasmado por ser parte de este viaje”, expresó Luka Modric tras ser presentado como miembro de la directiva del equipo. Lo cierto es que aún no se conocieron de manera oficial las cifras de la inversión del mediocampista, que seguirá vinculado al mundo del fútbol.
La moda de los futbolistas que compran equipos emergentes
En los últimos meses, varias figuras del fútbol mundial han comenzado a invertir su dinero en instituciones que intentar volver a la gloria. El primero fue Kylian Mbappé que apostó por un pequeño club en el que jugó por varios años en Francia.
Hace algún tiempo atrás, otro compañero de Luka Modric se sumó a la ‘moda’ de los jugadores del Real Madrid de adquirir equipos. Vinicius Jr. apostó por la compra de un equipo portugués que milita en la Segunda División, al igual que el Swansea City en el que recientemente invirtió el croata. ¿Casualidades o visionarios?