Kylian Mbappé concretó la compra del FC Caen de la segunda división de Francia. El delantero del Real Madrid realizó una importante inversión para quedarse con la institución. Luego de una larga negociación, se destrabó el último permiso que le permite al goleador francés sumar al club que milita en la Ligue 2. ¿Jugará en algún momento ahí?
Kylian Mbappé rompe el chanchito y compra club de Francia
El delantero del Real Madrid efectuó la compra del SM de la Ligue 2 de Francia luego de una extensa negociación. A través del grupo económico del que es propietario, Coalition Capital, se llevó a cabo la operación millonaria que sorprendió a los fanáticos del fútbol mundial.
Tras acordar las cifras y condiciones, este miércoles la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNGC) que se encarga de supervisar financieramente a los equipos franceses, habilitó que la compra sea efectuada y de esta manera ‘Kiki’ es el nuevo dueño.
Medios franceses informaron que la DNGC dio la autorización necesaria que conlleva abstenerse de intervenir tras el cambio de accionarios, lo que representa el 80% de la institución. Finalmente, las acciones del conjunto francés pasaron del fondo estadounidense Oaktree Capital a Coalition Capital.
El acuerdo entre ambas partes había sido anunciado a finales de julio por el club francés, mientras se esperaba por la habilitación que llegó este miércoles. Si bien no se conocen las cifras oficiales de la transacción, la prensa asegura que el fondo de inversiones de Kylian Mbappé habría desembolsado entre 15 y 20 millones de euros.
De esta manera, la joven estrella de 25 años del Real Madrid se convierte en uno de los pocos futbolistas en actividad que son propietarios de un club. El otro caso es el del jugador N’Golo Kanté que tiempo atrás adquirió un conjunto belga.
La relación de Mbappé con el SM Caen, su nuevo club
Kylian Mbappé y el SM Caen mantienen una relación de varios años. El futbolista estuvo cerca de fichar por el club a sus 13 años, pero finalmente no se pudo concretar por su corta edad. Al año siguiente, el club descendió a la segunda división y la familia del delantero optó por acordar en Mónaco.
En la presente temporada, el nuevo club de ‘Kiki’ no tuvo un buen comienzo ya que ocupa la posición 13° de la tabla de clasificaciones. Tras las primeras seis jornadas, ganó 2, empató 1 y perdió 3. En un futuro, quizás, la estrella del Real Madrid decida retirarse en su nueva casa.