El delantero uruguayo Luis Suárez fue elegido este jueves el mejor jugador del Campeonato Brasileño 2023, llevándose el codiciado premio Bola de Oro que entrega la cadena ESPN. Con 17 goles, el Pistolero fue clave para que el Grêmio terminara subcampeón en su regreso a la elite.

¿A quién le dedicó su premio Luis Suárez?

Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos“, afirmó emocionado Suárez durante la premiación. En total, el salteño disputó 42 cotejos en una magnífica campaña.

Además del trofeo al mejor jugador y al mejor delantero, Suárez se alzó con el título del Campeonato Gaúcho y la Copa Brasil de la Región Sur con el Tricolor, conglomerado que retornaba a la Serie A luego del descenso en 2021. Sus 22 goles y 14 asistencias en el año fueron vitales para el subcampeonato.

Endrick, la joya del Palmeiras que partirá al Real Madrid

Otra de las figuras de la noche fue Endrick, la joya del Palmeiras de 17 años que partirá al Real Madrid. El atacante se coronó campeón con el Verdao, siendo decisivo en el tramo final. Endrick se llevó los premios al jugador revelación y al mejor gol del certamen.

El cuadro paulista, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se consagró subcampeón del futbol brasileño el miércoles tras vencer por 3-2 al Fluminense.

Los premios Bola de Plata, que entrega el canal ESPN desde 1970, distinguen a los máximos artífices del campeonato que paraliza a Brasil cada año.

Luis Suárez prepara su fichaje con Inter Miami

Suárez se despidió el domingo de los seguidores del Gremio y todo apunta a que fichará por el Inter de Miami, equipo en el que milita su amigo y excompañero en el Barcelona, Lionel Messi.

Luis Suárez, el goleador que llevó al Grêmio a la gloria. | Getty Images

Luis Suárez, el goleador que llevó al Grêmio a la gloria. | Getty Images