Desde las llegadas de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba al Inter Miami que se habla de la posibilidad de que a estas filas se sume Luis Suárez, quien brilló con los nombrados anteriormente en el FC Barcelona. Actualmente, el goleador uruguayo es figura del Gremio de Brasil.

Sin embargo, el ex futbolista del Liverpool y Atlético de Madrid, entre otros, quedará con el pase en su poder en diciembre del 2023. Ante esto, Gerardo ‘Tata’ Martino, DT del Inter y también con pasado en el Barsa, fue consultado sobre la posibilidad de sumar al Pistolero.

Dentro de nuestro análisis de la temporada que viene y de las necesidades que podamos tener, tenemos un análisis con Luis y un análisis sin Luis. Así que, llegado el momento y cuando nos oficialicen la situación de Suárez respecto a Inter Miami, estaremos preparados para ir por el camino que corresponda“, le dijo Martino al periodista Franco Panizo sobre el histórico jugador.

Los próximos meses serán fundamentales para el equipo de la MLS, que ya se encuentra preparando lo que será la siguiente temporada luego de no clasificar a los play-offs de la MLS. Antes, se consagró campeón de la Leagues Cup y cayó en la final de la US Open Cup.

¿Cuándo juega el Inter Miami?

Mientras la directiva comandada por David Beckham ya trabaja en futuros fichajes (otro objetivo es Luka Modric, del Real Madrid), también está en búsqueda de partidos amistosos. Esto se debe a que, hasta febrero del 2024, el equipo de la MLS no tendrá actividad oficial.

Los números de Luis Suárez, el sueño del Inter Miami y Messi

A lo largo de toda su carrera, Suárez jugó en diferentes equipos: Nacional de Uruguay (en dos etapas), FC Groningen, Ajax, Liverpool FC, FC Barcelona, Atlético de Madrid y ahora mismo en Gremio de Brasil.

Entre los mencionados equipos, sumado a la Selección Uruguaya, el delantero de 36 años lleva 894 partidos jugados, con 531 goles y 297 asistencias generadas. Por otra parte, es el máximo goleador en la historia de su selección, con 68 tantos.

Para dimensionar aún más la gran carrera de Suárez, suma un total de 20 títulos ganados: 13 en el Barsa, dos con Nacional, uno con Uruguay, dos con Ajax, uno con el Atlético de Madrid y otro en el Liverpool.

¿Te gustaría ver a Suárez en el Inter Miami?

¿Te gustaría ver a Suárez en el Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS