Luis Fernando Díaz no deja de sorprender a grandes y chicos pues se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes y claves del Liverpool.

Esto mientras son los vigentes subcampeones de la Champions League y el equipo más ganador del futbol inglés.

A pesar de este gran logro, el sudamericano no ha transitado por un camino sencillo. Díaz tiene una historia de vida muy emotiva, haciéndose un lugar desde abajo.

En Colombia inició con Barranquilla FC, saltando al futbol de Europa en 2019 para vestir los colores del FC Porto, formando una gran relación con Tecatito Corona.

Lo que pocos saben es que el guajiro pudo llegar a la Liga MX en un par de ocasiones. El mismo Ricardo Antonio La Volpe confesó que lo propuso para el Toluca en el Apertura 2019.

Pero su directiva se inclinó por otros futbolistas. Lo que dejó sin muchas opciones al cafetero, quien no dejó de intentarlo en el balompié mexicano.

Mientras tanto, Atlas se interesó por él un año antes, rechazándolo por no verle las condiciones suficientes para vestir la elástica Rojinegra. Seguramente, ambos terminaron arrepentidos.

Posteriormente el colombiano llegó a Anfield en enero de 2022, ganándose rápidamente el puesto como extremo por izquierda.

Y aunque aún no alcanza su máximo potencial, cuenta con cualidades que, si son correctamente desarrolladas, le permitirán hacer huesos viejos en la élite.

Luis Fernando Díaz se cotiza entre lo mejor de la Premier League

Díaz experimentó un nuevo repunte y se metió directo a la punta de los más cotizado en la Premier League, nada menos que la mejor liga del mundo.

Según Transfermarkt, Díaz se metió en el top 15 de los más valiosos del prestigioso torneo británico, al llegar a una cotización de 75 millones de euros, 30 millones más de los 45 que originalmente pagó su club al Porto y una cifra para nada despreciable, considerando que aterrizó hace apenas ocho meses en territorio inglés.

Luis Fernando aparece mejor ubicado en la tabla de valores que estrellas de la talla de Heung-Min Son, Kai Havertz, Jack Grealish, Raheem Sterling, entre otros.

Pero aún está lejos de Erling Halland, líder de la clasificación con 150 millones de euros de valoración, seguido por Phil Foden (90 millones) y Harry Kane (90 millones).

Este martes 27 de septiembre, Luis Díaz tendrá la primera oportunidad en su carrera de enfrentarse al Tri.