Vaya octavos de final que tuvimos juanáticos; vimos muchas volteretas, una que otra goleada y el regreso de equipos TOP a esta instancia. Ahora siguen los cuartos de final y si vimos grandes choques en esta instancia, en los cuartos de final de Champions League vamos a ver cruces explosivos. En caso de que te hayas perdido esta primera fase de eliminación, no te preocupes, aquí te digo quiénes avanzaron.

Benfica

Benfica sabía que un gol de diferencia no era garantía para avanzar y en su cancha con su gente, el club luso no tuvo piedad de la gran sorpresa, Brujas. Con goles de Rafa Silva, Joao Mario, David Neres y un doblete de Goncalo Ramos, obtuvieron su boleto. Por los belgas descontó Bjorn Meijer.

Chelsea

Los Blues tenían una presión acumulada por gastar millones en fichajes que no estaban pesando en Premier League y su derrota en Dortmund ponía las cosas color de hormiga. En la vuelta, hicieron pesar Stamford Bridge y con genialidades de Sterling y Havertz, Chelsea logró quitarse un peso de encima.

Bayern Munich

París Saint-Germain tenía una misión imposible, meterse a la casa del Bayern Munich y darle la vuelta al global. Claramente, PSG no logró el cometido y además se llevó dos goles, uno de Choupo-Moting y otro de Gnabry para finiquitar la llave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Respuesta esperada! La UEFA resarcirá a la afición del Liverpool

Milan

Después de varios años de estar fuera de los cuartos de final, Milan logró clasificarse a pesar de sudar frío en Londres ante un Tottenham que luchó hasta el final, pero no le alcanzó.

Inter

Inter también clasificó después de varias ediciones a los cuartos de Champions, incluso ellos la pasaron peor porque su boleto corrió peligro en los últimos minutos del partido cuando Porto les estaba apedreando el rancho.

Manchester City

Manchester City se quedó con la espinita clavada después de empatar con Leipzig en la ida y en Inglaterra no tuvieron piedad de su rival. Haaland tuvo una noche histórica con su manita de goles, De Bruyne y Gündogan completaron la goleada.

Napoli

El Tío Napolitano siguió demostrando su gran futbol que lo tiene de líder en solitario en Serie A, pero ahora en las noches de ‘la Orejona’. Frankfurt necesitaba mínimo dos goles, pero se llevó tres tantos para un global de 5-0.

Real Madrid

Los Merengues sorprendieron a todos en la ida después de meterle cinco anotaciones al Liverpool en Anfield. Los Reds necesitaban un auténtico milagro para avanzar, pero Benzema acabó con sus aspiraciones.

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de Champions League?

Este 17 de marzo en punto de las 6:00 hrs. (Hora del Centro de México) conoceremos cómo quedan los cruces para los cuartos de ‘la Orejona’. Pongan sus alarmas juanáticos porque toca madrugar.