Liverpool es uno de los equipos más grandes de Inglaterra y en los últimos años lo han confirmado con grandes actuaciones. Se cumplen cuatro años de la última vez que levantaron la Premier League y lo consiguieron de forma espectacular.

Los ‘Reds’ tenían una sequía de 30 años sin poder conseguir ganar la Premier League, aunque estuvieron muy cerca en varias temporadas. Pero en el 2019 no hubo discusión alguna que fueron el mejor equipo del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City elimina al Arsenal en la FA Cup | VIDEO

En la temporada 2019/2020, consiguieron una de las mejores rachas que se han visto en la Premier League. De 38 partidos que disputaron ese año, Liverpool consiguió 110 puntos y alcanzó a romper la sequía de 30 años para levantar el título.

Sin duda fue uno de los mejores equipos que se han visto en la Premier League y también en toda Europa. Ese año también consiguieron llegar a la final de la Champions League para terminar levantando el título. Con jugadores como Van Dijk, Sadio Mané o Salah, pudieron hacer un Liverpool histórico.

También no hubieran podido conseguir todos estos éxitos sin Jurgen Kloop, uno de los mejores técnicos en la actualidad. A pesar de que no contrataban jugadores de mucho nombre, el entrenador alemán conseguía sacar su máximo potencial.

Liverpool en la temporada actual

Liverpool no la esta pasando muy bien en la temporada 2022/2023, ya que tras la salida de Sadio Mané y varias lesiones no han podido ganar varios partidos. Han disputado 19 partidos, han ganado ocho, perdido seis y empatado cinco. Eso los deja con 29 puntos y en noveno lugar.

Aún están a tiempo de poder darle la vuelta a la situación y poder colarse en algún puesto para jugar alguna competencia europea. Aunque todo se ve muy complicado porque las lesiones siguen sin respetar a sus jugadores.