Liverpool lleva varios años siendo uno de los equipos más dominantes en Europa. Todo esto gracias al excelente trabajo que ha hecho Jürgen Kloop en el banquillo de los Reds. Aunque hay una debilidad que durante varios años no ha podido vencer el técnico alemán.

Una de las debilidades del Liverpool, es que cuando se enfrentan a equipos españoles en competencias europeas normalmente terminan eliminados. La única vez que han podido pasar fue cuando se enfrentaron al Barcelona y ese año consiguieron levantar la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Gooolazo! de Santi Giménez en la vuelta de Octavos del Feyenoord ante Shakhtar de la Europa League | VIDEO

En la temporada actual, el Liverpool volvió a ser eliminado por un equipo español. El Real Madrid eliminó otra vez a los Reds en lo que era una revancha de la final de la Champions League que habíamos presenciado el año pasado.

Para la mala suerte de Jürgen Kloop, en todas las competencias le ha tocado enfrentarse a algún equipo español que ha dado la sorpresa. Sino se hubiera enfrentado a ninguno de LaLiga, tendría varios títulos de las competencias más importantes de Europa.

Final Europa League 2016 Liverpool vs Sevilla

La final de la Europa League, fue la primera que disputó Jürgen Kloop al mando del Liverpool. Un partido que empezaron ganado pero al final terminó remontando el Sevilla para levantar la copa.

Final Champions League 2018 Liverpool vs Real Madrid

Uno de los mejores equipos que se han visto en Europa. El Liverpool llegaba en un momento espectacular pero con la lesión de Salah en los primeros minutos, todo cambió para los Reds y terminaron perdiendo 3-1.

Octavos de final Champions League 2019 vs Atlético de Madrid

Uno de los partidos más dolorosos para el Liverpool, llegaban con una ventaja contra el Atlético de Madrid, pero los españoles no se rindieron y consiguieron remontaron para eliminar a los Reds en su propia casa.

Final Champions League 2022 vs Real Madrid

En la final de la temporada pasada, se enfrentaron a uno de los equipos que más los ha vencido en Europa. Liverpool buscaba su revancha definitiva, pero con un Courtois inspirado no pudieron romper el cero y terminaron perdiendo nuevamente contra los merengues.