El París Saint-Germain, jugando a medio gas, aplastó 5-0 al débil Auxerre y se confirmó en el liderato de la Ligue 1.

Con Neymar, Mbappé y Messi de inicio, el PSG saltó al terreno de juego con toda su artillería para intentar despedirse con un triunfo antes del parón liguero con motivo de Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi, Neymar y Mbappé marcan gol en el mismo partido

Pese a que los tres jugadores antes mencionados tenían que cuidar las piernas para evitar una lesión a una semana de la Copa del Mundo, el PSG los mandó al terreno de juego.

El 1-0: Messi mandó un pase magnífico a Nuno Mendes, quien de primera intención puso el balón en el corazón del área, para que Mbappé abriera el marcador al minuto 10.

El Auxerre sólo tuvo una ocasión clara de gol en los pies M’Baye Niang, pero Gianluigi Donnarumma salvó.

Después de la reanudación, Soler anotó el 2-0. El centrocampista español, convocado por Luis Enrique, firmó su tercer gol de la temporada.

Sin embargo, el París Saint-Germain no se apiadó de su rival que pelea por no perder la categoría, y culminó su obra con goles de Achraf Hakimi, Renato Sanches y Hugo Ekitike.

Messi, por su parte, se quedó con las ganas de anotar antes de jugar con Argentina el Mundial de Qatar 2022, al estrellar un disparo en el travesaño.

Con este triunfo, el París Saint-Germain es líder de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre el Lens tras 15 jornadas disputadas.