El Barcelona y el Arsenal que son los respectivos líderes de sus ligas tienen algo en común: juegan en la Europa League. No es común que el líder de alguno de los mejores campeonatos del mundo no participe en la Champions League, que es el trofeo más importante en el viejo continente.
Ambos equipos tuvieron de los mejores arranque en sus respectivas ligas, pero en competencias fuera de las locales no han podido destacar. Barcelona y Arsenal han batallado mucho los últimos años para poder estar en la Champions League y pelear por ganar ese título.
Aún falta mucho para decidir si alguno de estos dos equipos será el campeón de su liga pero podemos decir que prefieren enfocarse en el campeonato local que buscar ganar uno de más nombre. Por eso buscarán primero llevarse la liga y luego buscar en levantar la Europa League.
Aún así los dos clubes buscarán competir para asegurar su puesto en la Champions League. Así que aunque en esta temporada ya no puedan competir en ese título, se enfocaran en la liga para el siguiente año intentar ganar el campeonato más importante en Europa.