Pedro Perlaza, el futbolista del club Delfín y de la selección de futbol de Ecuador, que había sido secuestrado desde hace varios días, por fin fue liberado poniendo fin así a una semana de pesadilla por lo que en este artículo, te revelamos todo lo que se sabe sobre su rescate.
¿Cómo se dio la liberación de Pedro Perlaza, el futbolista ecuatoriano que había sido secuestrado?
La liberación del jugador se dio justo este miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con información de la Policía de Ecuador que mediante un comunicado, reveló que el jugador fue liberado por sus captores junto a otra persona.
A través de su comunicado, las autoridades revelaron que mediante sus unidades especializadas, se dio el rescate del jugador quien junto al otro rehén secuestrado, había desaparecido desde el pasado 1 de diciembre.
“#PolicíaEcuador mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en #Esmeraldas, quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente desde el 01 de diciembre del 2024 y serán entregados a sus familiares a las 19h45 en el comando de Esmeraldas. Además, se brindarán declaraciones a los medios de comunicación y la ciudadanía”.
Comunicado de la Policía de Ecuador
¿Cómo llegó Pedro Perlaza a su residencia?
Luego de su rescate, el jugador de futbol llegó a su casa acompañado por las autoridades cojeando, con una herida en la cabeza, y con su camiseta ensangrentada, de acuerdo con lo que reportó el medio Extra, de Ecuador.
Esto no evitó que el jugador diera algunas palabras al llegar a casa, las cuales destinó para agradecer a las autoridades por su regreso, y afirmó que estaba feliz por haber regresado a su hogar:
“Estoy muy emocionado, no hemos comido nada. Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que eran más de 15 montañas, es algo que no quisiera volver a vivir. Estamos con vida que es lo importante”.
Pedro Perlaza.
Lo impactante del rescate del jugador es que tanto él como la otra persona que estaba cautiva, fueron encontrados totalmente atados y eran custodiados por cinco o seis personas las cuales, se enfrentaron a disparos con las autoridades.
Sin embargo cuando los policías llegaron, los captores huyeron del lugar, por lo que el rescate del jugador se dio de forma pacífica, una vez que terminó el intercambio de disparos entre las autoridades y los delincuentes.