Paraguay celebró sus elecciones presidenciales, en las que resultó vencedor Santiago Peña, candidato del oficialista Partido Colorado, superando a Efraín Alegre, de la Concertación por un Nuevo Paraguay. Sin embargo, una leyenda del futbol mundial y de la Albirroja también contendió pero le fue bastante mal.

¿Quién es la leyenda del futbol mundial que se lanzó para presidente?

Se trata del exguardameta de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, quien se presentó a los comicios por el Partido de la Juventud, pero no obtuvo ni el 1% de los votos.

Para ser exactos obtuvo el 0,8% del total de votos, unos 24 mil 284 según los resultados oficiales tras el 100% de los votos escrutados.

Sin embargo, José Luis Chilavert fue la quinta elección más popular entre el pueblo paraguayo, superando a otros ocho contendientes.

Chilavert, de 57 años, se convirtió en una figura mundial en los años 90 con Vélez Sarsfield, con el que conquistó una Copa Intercontinental al superar al AC Milan y la Copa Libertadores frente al Sao Paulo.

Pero Chilavert saltó a la fama por su habilidad para marcar goles de penal y tiro libre, anotando un total de 62 goles en su carrera, lo que lo convirtió en uno de los mejores porteros de su época.

En su primer intento por llegar a la Presidencia de su país, “Chila” no logró capitalizar su reconocimiento internacional y se situó en las encuestas de intención de voto lejos de los principales candidatos.

En junio del año pasado presentó su precandidatura independiente a los comicios internos de diciembre, que son un paso obligatorio por ley para formalizar las candidaturas en el país.

El exjugador incluyó entre los temas de su propuesta de Gobierno el fortalecimiento de la educación, la salud de calidad, mejorar el sector energético y combatir la inseguridad.