La temporada de la MLS está en pausa, pero eso no quiere decir que mi Carlos Vela y el LAFC no puedan seguir haciendo historia dentro del futbol gringo. Esta vez, el equipo de Los Ángeles consiguió un nuevo récord, gracias al convenio con el Banco de Montréal (BMO).

Apenas unos meses atrás, el LAFC consiguió su primer título de la MLS y en este inicio de año ya se anotaron una nueva victoria, esta vez para la cartera del club.

Resulta y acontece que la casa del LAFC ahora llevará por nombre BMO Stadium, después de que el club angelino y el banco llegaran a un acuerdo de 100 millones de dólares por los derechos del nombre durante los próximos 10 años. Atrás quedó el Banc of California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aficionado hace extraña petición a Carlo Ancelotti y se vuelve viral

Con esto, el actual campeón de la MLS impone un nuevo récord en cuanto a ‘naming rights’ se refiere y ya es el contrato con el mayor valor anual promedio en la historia de la liga y uno de los más jugosos en el futbol internacional.

¿Qué pasó con el acuerdo entre LAFC y Banc of California?

Desde su inauguración en 2018, la casa del LAFC y del Angel City FC había llevado por nombre Banc of California y se suponía que se mantendría así por más de 15 años. Pero, en 2022, el banco rescindió el acuerdo por una tarifa única de 20.1 millones de dólares, según Forbes.

Los acuerdos más lucrativos en el futbol internacional

Mi LAFC de toda la vida no solo impuso un récord en la MLS, sino que se metió a una selecta lista junto a equipos de élite. Checa la lista de los ingresos anuales de los equipos por sus acuerdos comerciales por el nombre de sus estadios:

8. Vodafone Park – Besiktas: 7.43 millones de dólares.

7. Allianz Arena – Bayern Múnich: 7.92 millones de dólares.

6. Ulker Stadium – Fenerbahce: 8.67 millones de dólares.

5. Estadio Cívitas Metropolitano – Atlético de Madrid: 9.24 millones de dólares.

4. BMO Stadium – LAFC: 10 millones de dólares.

*3. Emirates Stadium – Arsenal: 41.21 millones de dólares.

*2. Etihad Stadium – Manchester City: 49.52 millones de dólares.

*1. Spotify Camp Nou – Barcelona: 73.04 millones de dólares.

*Los acuerdos también incluyen el patrocinio en el jersey del club.