El futbol está de luto ahora que una de sus aficionadas más famosas perdió la vida. Se trata de la Reina Isabel II que durante su reinado tuvo varios momentos que forjaron un lazo muy fuerte con el futbol. Estos son los más importantes.

Mundial de Inglaterra 1966

Para 1966, la Reina ya llevaba en el trono de Reino Unido 13 años y ese año Inglaterra sería sede de la Copa del Mundo. En ese Mundial, la Selección Inglesa se llevó los máximos honores al vencer a Alemania Federal.

En la ceremonia de premiación, el capitán de Inglaterra, Bobby Moore, contó que llegó con las manos sucias y se las tuvo que limpiar lo más rápido posible para que la Reina Isabel II le entregara el trofeo.

La copa al Rey Pelé

Dos años después del Mundial de 1966, la Reina viajó a Brasil para estar un partido entre las Federaciones de Sao Paulo y Rio de Janeiro donde conoció a Pelé que ya tenía en sus vitrinas dos Copas del Mundo. El equipo del Rey ganó el juego 3-2 y tuvo el privilegio de que la Reina Isabel II le diera el trofeo en disputa.

La Reina Isabel II en la Eurocopa 1996

El Estadio Wembley era sede de la final de la Eurocopa 1996 y la presencia de la Reina no podía faltar. En la ceremonia de premiación fue la encargada de darle al capitán de Alemania la Euro después de vencer 2-1 a República Checa.

La Reina Isabel II, aficionada al Arsenal

La Reina tenía a su equipo favorito en la Premier League, Arsenal. Tanto era su amor a los Gunners que en 2007 invitó al club al Palacio de Buckingham para conocer a estrellas como Thierry Henry, Cesc Fábregas, Thomas Rosicky y al entrenador Arsene Wenger.

Una aficionada que dejará un gran hueco en el futbol. Descanse en paz la Reina.