Josko Gvardiol, defensor croata del RB Leipzig, ha expresado su deseo de unirse al Manchester City, según confirmó Max Eberl, director deportivo del club alemán.

Gvardiol, quien tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, ha disputado 87 partidos en las últimas dos temporadas y es considerado uno de los defensas más destacados del Mundial de Qatar 2022.

Negociaciones entre Leipzig y Manchester City

En una entrevista con LVZ, Max Eberl reveló que Josko Gvardiol y sus representantes han transmitido su deseo de fichar por el Manchester City. El defensor busca dar un salto de calidad en su carrera.

Además, admitió que ambos clubes están en conversaciones para concretar el traspaso del talentoso defensor balcánico de 21 años. Según diversos medios, el Leipzig estaría pidiendo 100 millones de euros por su traspaso al campeón europeo.

El impacto de Gvardiol en el Leipzig

Desde su llegada al Leipzig en el verano de 2022, procedente del Dynamo de Zagreb por una cifra cercana a los 18 millones de euros, Gvardiol se ha convertido en una pieza clave en la defensa del club alemán.

En dos temporadas, ha disputado 87 partidos, siendo titular en 74 de ellos. Además, ha contribuido con 5 goles y 3 asistencias. La temporada pasada, Gvardiol se consagró campeón de la Copa de Alemania junto al Leipzig.

Bajas significativas en el Leipzig

El RB Leipzig ha sufrido varias bajas importantes en este periodo de fichajes. Además de la salida de Christopher Nkunku, quien fue traspasado al Chelsea por 60 millones de euros, y de Konrad Laimer, que se marchó libre al Bayern Múnich, se suma ahora Dominik Szoboszlai.

La partida de estos jugadores clave representa un desafío para el Leipzig, que deberá reforzar su plantilla para mantenerse competitivo en la próxima temporada. El club tendrá que buscar opciones para cubrir las vacantes dejadas por estos talentosos futbolistas y garantizar que su rendimiento no se vea afectado.

El futuro de Gvardiol en el Manchester City

En caso de que las negociaciones entre el Leipzig y el Manchester City lleguen a buen puerto, Josko Gvardiol se uniría a un club de alto calibre como el actual campeón de Europa.

Su fichaje reforzaría aún más la defensa del Manchester City y le brindaría al joven defensor croata la oportunidad de continuar desarrollándose en un entorno competitivo.