El Barcelona recibirá este domingo en el Camp Nou al Real Madrid, para disputar una edición más de el Clásico de España, que atrae millones de miradas en el mundo entero.

Será un partido interesante, pues ambos clubes llegan con la idea de ganar sí o sí, pues en este tipo de compromisos no solo se juegan tres puntos, sino el orgullo de cada institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Haaland nos regala otra EXHIBICIÓN con el Manchester City

El Clásico de España cerrará con la actividad de la jornada 26 de la presente temporada, en donde el cuadro culé buscará sumar tres puntos importantes que lo sigan afianzando en la cima de la tabla general.

Y aunque el Real Madrid está lejos de empatar en puntos al Barça, sí hará lo posible por acortar distancia e imponerse en territorio ajeno.

La posible alineación del Barcelona

Xavi Hernández, director técnico del cuadro blaugrana, hará todo lo posible por derrotar nuevamente a su acérrimo rival, por lo que mandará de inicio a sus mejores elementos.

Desafortunadamente para el equipo culé, todo indica que Pedri no estará listo y sin duda sería una baja muuuy sensible.

Evidentemente, en la portería estará el alemán Marc-André Ter Stegen, quien buscará ser figura y atajar todos los disparos merengues. En la central estaría Jules Kounde y Andreas Christensen; mientras que la lateral derecha será de Araujo y la izquierda de Balde.

El mediocampo estaría conformado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, mientras que el ataque estaría Ferran Torres, Raphinha y, por supuesto Robert Lewandowski.

Los números culés en LaLiga

El equipo que dirige Xavi Hernández ha disputado un total de 25 encuentros, de los cuales ha ganado 21, dos ha empatado y dos ha sido derrotado, registrando un total de 65 puntos.

Ha marcado 47 anotaciones y recibido únicamente 8 goles.