En el fútbol europeo, la mayoría de los equipos están retomando los entrenamientos de cara a la temporada 2023/24. Uno de los clubes que se está preparando intensamente es la Juventus.
El equipo de Turín, que busca superar lo realizado en la primera mitad del año, presentó su nueva camiseta de visitante. Esta nueva indumentaria se distingue por un diseño inspirado en las rayas de cebra, lo cual tiene sentido considerando el aspecto tradicional de los Bianconeri.
Sin embargo, el diseño de la camiseta de visitante está inspirado en el horizonte que rodea a Turín.
Con un predominante color blanco, esta apariencia fresca destaca por su estética llamativa, la cual representa los icónicos picos glaciares cubiertos de nieve de los Alpes italianos. Sobre el fondo blanco impecable, se aprecian rayas grises y el emblemático color rosa Juventus, otorgando una textura resistente que refleja la imponente roca del acantilado Monte Rosa.
El resultado es un kit de estilo elegante que rinde un claro homenaje a Turín, con un aspecto llamativo y original.
El rosa tradicional vuelve a la camiseta de visitante por primera vez desde la temporada 2015/16. Las rayas alternadas destacan con un tratamiento gráfico adicional.
El cuello, las tres rayas en los hombros, las tiras laterales, la marca, el patrocinador y el escudo del club proporcionan un contraste adicional, todos ellos en color negro.
La nueva equipación se estrenará durante los partidos amistosos de pretemporada de los Bianconeri. El primero será el 23 de julio contra el Barcelona en el Levi’s Stadium de California.