Hace unos meses se decía en Inglaterra que clubes Top de Premier League como Manchester United y Liverpool iban a cambiar de dueños, y vaya que muchos empezaron a lanzar ofertas. Pero el actual propietario de los Reds tuvo que salir a aclarar todos estos rumores y mandar un mensaje claro a todos los que querían su equipo.

John Henry, dueño del club de Anfield, platicó con mis cuates de Boston Sports Journal; comentó que sí se empezó un trámite para vender, pero que no han pasado de ahí.

“Sé que han habido muchas conversaciones y citas sobre el Liverpool, pero me atengo a los hechos: simplemente formalizamos un proceso en curso. Hemos hablado con inversores, ¿pasará algo ahí?, sí, pero no será una venta. ¿Hemos vendido algo en los últimos más de 20 años?”

John Henry, propietario de los Reds

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Klopp llama “idiotas” a ofensores de Vinicius Jr.

Se entendió mal el mensaje

En noviembre del 2022, Fenway Sports Group sacó un comunicado donde decían que habían recibido señales de terceros que estaban interesados en invertir en los Reds y que si les gustaba el proyecto de los inversionistas, les abrirían las puertas.

Este grupo que es dueño también de Boston Red Sox y Pittsburgh Pinguins compró al club inglés por 340 millones cuando Liverpool estaba al borde la quiebra. En la última clasificación de Forbes, los de Anfield valen casi cuatro mil 500 millones de dólares.

Los éxitos del Liverpool desde la llegada de FSG

Han levantado una Premier League, una FA Cup, dos Carabao Cup, un Community Shield, un Mundial de Clubes, una Champions League y una Supercopa de UEFA. Un total de ocho títulos en estos casi 13 años desde que se hicieron cargo del equipo.