Tras una carrera de dos décadas, Jefferson Farfán anunció su retiro del futbol profesional a los 38 años de edad. El delantero peruano jugó en Holanda, Alemania, Emiratos Árabes y Rusia. También disputó el Mundial de Rusia 2018.

“Luego de tantas alegrías y de haber cumplido con mis más grandes sueños, he llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida”.

Jefferson Farfán

La Foquita acompañó su mensaje con un video en el que aparece en el estadio del club Alianza Lima, del que es una de las figuras históricas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luto en el futbol: muere ex mundialista en Francia 98

Tras recordar goles que le anotó al inicio de su carrera al Universitario de Deportes, el clásico rival del Alianza, mencionó los cuatro títulos que obtuvo en Países Bajos con el PSV Eindhoven, su permanencia durante siete años en el Schalke 04 alemán y el título que logró, después de 14 años, con el Lovomotiv ruso.

“Pero principalmente donde cumplí mi máximo sueño de poder representar a mi Perú en un Mundial. Diría que ese ha sido el momento más especial de mi carrera en el fútbol y me siento bendecido por ello.

Jefferson Farfán

Luego de que el jugador anunció su retiro, el Alianza Lima se pronunció en redes sociales

“Jefferson, gracias por querer tanto a la blanquiazul. ¡Te vamos a extrañar siempre! ¡10 de nuestro corazón!”.

Alianza Lima

El también delantero Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la Selección de Perú, también despidió emocionado a Farfán, quien es uno de sus grandes amigos y fue su compañero en el futbol desde la infancia.

“Gracias por tanto hermano, crack de cracks, y gracias por todos los años de gran fútbol que le diste a nuestro Perú. El Perú te extrañará muchísimo. Te quiero mucho, Jefferson Farfán, tu noticia, más que triste. Te deseo todo lo mejor en el camino que tú escojas”.

Paolo Guerrero