El mercado de pases internacional está más movido que nunca y, después de meses de rumores, se confirmó la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid. Y, obviamente, el club no dudó en anunciarlo con bombos y banderas.

Después de una temporada en la que los Merengues dejaron mucho que desear y en la que se confirmó la salida de Karim Benzema, había que hacer algo para mejorar el equipo. Con eso en mente, en la Casa Blanca decidieron invertir un dineral.

Y, aunque desde hace meses que sonaba el nombre de Jude Bellingham en Madrid, parece que finalmente se hizo realidad. Es que, hace apenas unas horas, el club anunció la llegada del joven mediocampista inglés.

¿Qué comunicaron desde el Real Madrid?

A lo largo de la mañana, desde el club blanco compartieron imágenes y videos sobre el futbolista inglés con el hashtag “HeyJude”, haciendo referencia a la canción de los Beatles.

Sin embargo, lo que más reveló fue el comunicado del club: “El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”.

Con esto quedó en claro que la compra de Jude es pensando en el largo plazo, algo que parece haberles salido bien con Vinicius, Rodrygo y, en su momento, Karim Benzema.

Aunque el club no informó el valor de la operación, Fabrizio Romano dio algunos detalles: “El Real Madrid pagará una tarifa fija de 103 millones de euros por Jude Bellingham. El paquete final de complementos podría alcanzar los 30,9 millones de euros dependiendo de las actuaciones/títulos de Jude y el Real Madrid”. Para quienes estén interesados, el mediocampista inglés será presentado mañana. ¿Se convertirá en leyenda?