El padre de Daniel “Hachita” Ludueña, Luis Antonio Ludueña, mejor conocido como el ‘Hacha’, murió a los 69 años edad, luego de luchar contra una enfermedad.

Luis Antonio Ludueña es considerado un ícono del futbol cordobés, pues entre 1974 y 1979 ganó varios títulos con el Talleres de Córdoba, donde fue ídolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no pudo marcar en la derrota el Al Nassr | VIDEO

El ‘Hacha’ inició su carrera en San Lorenzo de Córdoba en 1972, y tras demostrar su calidad, emigró a Talleres en 1974, en donde se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más importante del equipo.

El Papá del Hachita Ludueña se quedó con las ganas de asistir a la Copa del Mundo de Argentina 78, pues aunque César Luis Menotti lo convocó, el Hacha causó baja tras lesionarse un día antes del inicio de la concentración.

Ludueña es considerado uno de los emblemas de la época dorada del futbol argentino. Llegó a ser comparado con Edson Arantes do Nascimento “Pelé” debido a su gran talento con la pelota.

El progenitor del Hachita Ludueña se negó a emigrar al futbol de Europa con tal de seguir siendo jugador de Talleres, en donde anotó más de 100 goles.