Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros en la actualidad con apenas 22 años. Su habilidad para definir frente a la portería es algo que se ha visto pocas veces. Desde su tiempo en el Salzburgo ha demostrado ser un goleador de nacimiento.
Del Salzburgo se fue al Borussia Dortmund, equipo donde se mostró al mundo en las competencias más importantes como la Champions League. Con el equipo alemán consiguió marcar 86 goles en 89 partidos, además que se perdió varios juegos por lesión.
De ahí se fue al Manchester City, equipo donde se espera que se convierta en el goleador que tanto les hacia falta. De momento, Haaland no ha fallado, ya que en los 21 partidos que ha disputado con los Citizens, ha conseguido marcar 27 goles. Una locura.
En la Champions League, ha participado en 23 partidos en donde ha conseguido marcar 28 goles. A penas con 22 años ya ha superado a delanteros como Hernán Crespo, Robin Van Persie o Gonzalo Higuaín.
Haaland ha sido una completa locura desde se supo de el, consiguiendo marcar nueve goles en un solo partido con Noruega hasta convertirse en el mejor delantero en la actualidad. En su corta carrera ya lleva más de 200 goles y todavía le quedan muchos años más. Sin duda es un jugador que esta destinado a romper todos los récords posibles.