Haaland es, hoy por hoy, el hombre gol del mundo del futbol, y aunque les regaló momentos tremendos a los aficionados del Dortmund, parece que en el vestuario no era tan querido. Según dice Sebastian Kehl, el actual director deportivo del Borussia Dortmund, la relación de Erling con el club y sus compañeros estaba rota.

“Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Al final, el tema de Haaland se convirtió en un lastre en el vestuario”

Sebastian Kehl.

La neta estas declaraciones sorprenden un poco, ya que cualquiera pensaría que un crack como Haaland, siendo tan joven, sería más fácil de llevar que alguien ya completamente consolidado.

Haaland no era tan querido en el vestuario del Dortmund – Fuente: Getty

Haaland no era tan querido en el vestuario del Dortmund – Fuente: Getty

Recordemos que cuando Haaland llegó al Dortmund era un chamaco de 19 años, tras haberla reventado en el Salzburg de Austria. Ya se sabía de sus condiciones, pero el Dortmund lo catapultó a un nivel increíble, enseñándole al mundo el diamante que habían pulido.

¿Cuántos goles metió Haaland en su paso por el Dortmund?

Lo de Haaland en el Dortmund fue bestial. Sus números no eran de este mundo, incluso llegó un momento donde tenía muchos más goles que partidos jugados. En los 89 partidos que se rifó en el Dortmund, el ‘Androide’ se reventó 86 goles, prácticamente de a gol por partido. Pero no sólo eso, sino que además asistía a sus compas, terminando su carrera con los alemanes con 19 asistencias. Nada mal para ser un killer del área.

Su racha arrolladora con el Manchester City

Ahora en su nueva casa, Haaland no se ha guardado nada, y en apenas seis partiditos jugados, ya tiene 10 goles en su cuenta; una completa locura. Imagínense si lleva tantos goles en apenas seis partidos, no quiero pensar con cuantos va a terminar en la Premier League. ¡Eres una bestia, Haaland!