En medio de la polémica que envuelve el presunto caso de racismo ocurrido en el partido Benfica vs Real Madrid de la Champions League, Gianluca Prestianni rompió el silencio. El futbolista argentino se confesó ante la UEFA y habría revelado qué le dijo a Vinícius Jr. en el encuentro que encendió la hoguera.
Gianluca Prestianni revela insulto a Vini
De acuerdo con información de ESPN FC, el jugador del Benfica compareció ante la UEFA para dar su versión de los hechos, que lo tienen en el ojo del huracán. Y admitió haber insultado a Vinícius Jr., pero no como se dice.
Gianluca Prestianni señaló que sí le gritó al futbolista del Real Madrid durante el juego, pero, a diferencia de lo que aseguró Kylian Mbappé, no le dijo “mono”, sino “maricón”. Por ello, habría defendido que su insulto no fue racista, sino homofóbico.
La defensa del extremo argentino de 20 años presentó pruebas para corroborar la versión de su representado, según el portal. Ahora, la UEFA también deberá escuchar a Vini para tener todas las versiones de la historia y poder tomar una decisión.
La sanción que recibiría
Aunque se comprobara que el insulto de Gianluca Prestianni no es racista, el jugador sí será sancionado por la UEFA. Lo anterior porque admitió haber lanzado una palabra homofóbica a un contrario durante un partido, algo que también se castiga.
Según el artículo 14 del Código Disciplinario del Reglamento de Competiciones Europeas, los insultos racistas y homofóbicos tienen sanciones similares. Por ello, el futbolista argentino podría recibir una suspensión de más de 10 partidos.
Ello lo dejaría fuera de toda la Champions League en caso de que el Benfica llegue a la final. Sin embargo, hasta el momento la UEFA no ha dado un veredicto y el futbolista no tiene impedido participar en la vuelta ante Real Madrid del próximo miércoles 25 de febrero.
Datos clave
- Gianluca Prestianni confesó a la UEFA el insulto que le dijo a Vinícius Jr.
- El jugador argentino habría admitido que no fue racista, pero sí homofóbico.
- Podría recibir una sanción de al menos 10 partidos de suspensión.






