En pleno Clausura 2026, América dejaría ir a una de sus joyas más preciadas, que estaría a punto de fichar con un gigante de Brasil. Diego Reyes Costilla está cerca de firmar contrato con un grande y significaría un duro golpe para las Águilas por una razón que a André Jardine ya le genera dolor de cabeza.
Diego Reyes con un pie en el Flamengo
De acuerdo con información de la cuenta de X Jóvenes Futbolistas MX, Diego Reyes Costilla está a nada de fichar con el Flamengo. El acuerdo estaría pactado a préstamo por un año y opción de compra tras ese lapso.
Y aunque sería un bombazo para el delantero de 18 años, que se ha mostrado con América Sub21 principalmente, le complicaría a André Jardine en este Clausura 2026. Lo anterior, debido a que este jugador es uno de los elementos para cumplir la regla de menores que exige la Liga MX.
El conjunto emplumado es el peor equipo en este rubro con apenas 217 puntos acumulados. Y le faltan todavía 953 minutos por cumplir con esta regla. Por lo que la salida de su joya pone en predicamento a André Jardine, pues era de los jugadores a los que podía utilizar para rellenar este punto.
¿Quién es Diego Reyes?
Los nombres de Diego Reyes y América suelen ser conocidos juntos. Pero no se trata del defensa mexicano de 33 años que actualmente milita con el Querétaro. Sino más bien de una joven promesa del conjunto Azulcrema.
Diego Reyes Costilla tiene 18 años y es delantero. Surgió de las fuerzas básicas del club de Coapa y se ha consolidado en el equipo Sub 21. No obstante, ya tuvo su debut en la Liga MX en 2024 ante Atlético de San Luis.
Ahora, llamó la atención del Flamengo por sus habilidades en la delantera. Además de que por su juventud hay un buen marco de desarrollo para él. Con la Sub 21 jugó 41 partidos y anotó 10 goles. En la Liga MX suma tres minutos con el América.
Datos clave
- Diego Reyes está a punto de fichar con el Flamengo de Brasil.
- El delantero de 18 años iría a préstamo con opción a compra.
- André Jardine perdería a un futbolista ideal para cumplir la regla de menores.





