Señoras y señores, saluden al nuevo rey de Sudamérica, el Flamengo. Y es que, tras un partidazo lleno de drama, tensión y mucha garra, el Fla le pegó 1-0 al Athletico Paranaense y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. ¡Brasil sigue mandando en Sudamérica!

Con este título, el Flamengo suma su tercera Libertadores a sus vitrinas y confirma en tremendo dominio de los equipos brasileños en el continente.

La neta el partido tuvo de todo lo que uno quisiera ver en una final del calibre de la Copa Libertadores. El Paranaense arrancó queriéndose comer al Fla. Generaba chances de gol, tenía la pelota, pero el Flamengo se había plantado tremendamente bien en su campo y parecía que no sufría el partido.

Hay que decir que el Flamengo trae un tremendo trabucazo digno de cualquier equipo grande de Europa. Chéquense nada más los cracks que vienen manejando. En la defensa traen toda la experiencia del mundo, con David Luiz y Filipe Luiz. El medio campo es un deleite, y es que tener a Everton Riveiro y a Giorgian de Arrascaeta en un mismo equipo es un abuso. Y adelante el killer de killers, el mismísimo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Flamengo sufrió de lo lindo

Lo cierto es que el Athletico había sido mejor en el primer tiempo, pero una que tenga Gabigol le basta para mandarla a guardar, y así fue. Y es que aprovecharon que Pedro Henrique salió expulsado al 43′ y justo siete minutos después, el Flamengo se adelantó de la mano de Gabigol.

Ya en el segundo tiempo, el Fla aprovechó que el Paranaense tenía un hombre menos y lo apabulló tremendamente. Y ya para cerrar el partido, metieron al Rey Arturo Vidal para ponerle un candado y firmar su tercera Libertadores de su historia.

Con esto, Flamengo se quita la espinita que se le quedó clavada el año pasado al perder la final contra el Palmeiras, que se había coronado como bicampeón de la Libertadores.