En el futbol, como en la vida misma, todo tiene un inicio pero también un final. Firmino jugó su último partido en Anfield como jugador del Liverpool, y no pudo hacerlo de una mejor manera que anotando.

El futbolista brasileño evitó la derrota de su equipo frente al Aston Villa, en el que fue el último partido del Liverpool en casa, pues la próxima jornada, que es la última de la temporada, la disputarán en calidad de visitante.

El Aston Villa marcó primero, abriendo el marcador al minuto 27, gracias al tanto de Jacob Ramsey, siendo hasta el 89′ cuando el jugador brasileño empató la pizarra, con un tanto muuuy emotivo, que lo llevó hasta las lágrimas al concluir el compromiso.

Y es que su etapa con el Liverpool llegará a su fin al concluir la presente temporada, luego de defender sus colores por los últimos ocho años, tiempo en el que conquistó absolutamente todo y se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo inglés.

El homenaje a Firmino

No fue un partido más para el brasileño, ni mucho menos para los aficionados del Liverpool. Ante de iniciar el compromiso, los jugadores le hicieron un pasillo, mientras que Anfield se rindió ante él.

Las lágrimas no se hicieron esperar previo y después del compromiso, justo cuando Alisson Becker se acercó para abrazarlo y darle un mensaje al oído.

Sus números con el Liverpool en los 8 años

Durante las ocho temporadas que defendió al cuadro inglés, disputó un total de 361 partidos oficiales, mismos en donde marcó 110 goles y firmó 72 asistencias.

Dentro de su exitoso palmarés que conquistó con el Liverpool, se encuentra:

  • 1 Premier League
  • 1 Copa de la Liga
  • 1 FA Cup
  • 1 Community Shield
  • 1 Champions League
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de Clubes