Después de muchas semanas tras ocurrido el ya conocido beso sin consentimiento del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, contra nuestra queridísima Jenni Hermoso, el Comité Disciplinario de la FIFA finalmente tomó una decisión definitiva.
El comité revisó las pruebas e hizo un análisis de lo sucedido y determinó sancionar al ex jerarca con una inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier actividad que esté relacionada con el futbol ya sea a nivel nacional e internacional.
Violación al juego limpio
Según lo indica el propio organismo, de acuerdo con la investigación realizada, al castigo para Rubiales de justifica por violación al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, artículo relativo al comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio.
“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada” reza el comunicado hecho por FIFA en sus redes sociales.
Para quienes no lo recuerdan con claridad, el pasado 20 de agosto, tras acabar la final de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, entre España e Inglaterra, la celebración ibérica estaba en lo más y mejor cuando de repente, las cámaras captaron uno de esos momentos incómodos que quedarán para la posteridad.
Las jugadoras españolas se paseaban por la tarima de premiación para recibir su merecida medalla que las acreditaba como campeonas en medio del bullicio y los gritos del público, cuando sin previo aviso, el entonces presidente Rubiales, tomó la cara de Hermoso y sin pensarlo, le dio un beso en la boca.
Aquella escena quedó registrada en video y en cuestión de minutos, le dio la vuelta al mundo causando algo más que indignación y generando reacciones de repudio, desaprobación y rechazo en prácticamente en toda la comunidad deportiva.
Luego vino un periodo donde Rubiales intentó sacudirse de la polémica pero ya era tarde, lo que se ve en el video es contundente y así lo determinó hoy el comité evaluador.
El regreso de Jenni Hermoso
Por su parte y luego de pasar un largo tiempo alejada de la prensa y de apariciones en público, la jugadora del Pachuca, Jenni Hermoso, volvió con todo y muy sonriente al llamado de su selección para juego de la UEFA Nations League.
Incluso, Hermoso fue la anotadora del único tanto del juego, con el que las ibéricas derrotaron a su similar de Italia este viernes anterior en el Estadio Arechi de Italia.
Después de haber concluido el compromiso, Hermoso atendió la prensa y dio algunas palabras sobre su sentimiento de por fin volver a la actividad deportiva.
“Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien y dar el gol de la victoria, ahora solo puedo sonreír. La vida a veces te da pequeños regalos y hoy (al marcar) he pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo y yo, feliz porque gracias a ellos hoy he vuelto a disfrutar del futbol” dijo la española.