Jenni Hermoso aún no ha hablado públicamente sobre los acontecimientos que ocurrieron desde la final del Mundial femenil, eventos que llevaron a la destitución de Luis Rubiales como presidente después de un beso que se volvió viral en todo el mundo.

Sin embargo, el programa de Telecinco, Código 10, tuvo acceso a la declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía durante el juicio que está teniendo lugar en estos días. Esto es lo que dijo acerca de cómo sucedieron los hechos:

“Volvemos al vestuario, en un ambiente de celebración, un hecho histórico. Mi sensación era que no podía robar protagonismo de ningún tipo. Para proteger a todas mis compañeras, no creía que mereciera la pena actuar de otra manera. No las quería meter en algo en la que no habían tenido ni culpa, ni yo, y quería disfrutar de algo que había sido tan difícil de conseguir. Era un ambiente un poco enloquecido”

“En ese momento intenté hacer tripas corazón y seguir disfrutando con mis compañeras. No quería arrepentirme de disfrutar ese momento. Estaba muy claro lo que había sentido en ese momento, pero no había visto la imagen del beso y lo que ellas estaban hablando hasta que no me lo enseñan en el vestuario. Cuando vemos las imágenes es como ha sido real

“Estoy en el vestuario y de golpe entra Lara Álvarez y me dice que me llama el Presidente que necesita que salga. Él está fuera y ya me empieza a decir que ‘se está hablando mucho del beso, ha sido así…’ . Le digo que se cómo ha sido y que no ha estado bien. ‘Sabes que te va a caer porque lo que has hecho ha sido delante de todo el mundo‘.

“Me lo intentó explicar otra vez y le dije que no tenía que hacerlo. Que le iba a caer por lo que había pasado. Me dijo que quería decir algo a las chicas, pasamos juntos y él era consciente de lo que estaba pasando. Dentro nosotras no éramos tan conscientes de la magnitud. Entró diciendo lo del viaje pagado a Ibiza, estaba ya un poco nervioso y estaba al lado de él y me cogía. Me tenía agarrada del hombro y empezó a decir todo eso y ya la gente empezó a gritar y a seguir celebrando“.

“Cuando me saca se que me va a decir algo de este beso. Y ya salí rollo ‘joder, ya está’. Pensaba que me iba a soltar lo que quisiera para quitarle fuerza a ese asunto. Yo no era consciente pero ellos desde fuera sí. Empecé a sentirme incómoda y que algo más grave había pasado. Que no era algo muy normal. Yo ya lo sentí en un primer instante y en ese momento fui más consciente en esa celebración”.

“Antes no había habido ninguna situación extraña. Relación cordial, de Presidente y jugadora”.

‘No me sentí respetada’; Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales

En su declaración ante la Fiscalía por el Caso Rubiales, Jenni Hermoso, internacional española, afirmó que el beso que recibió del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino no fue consentido. Según sus palabras, no se sintió respetada “ni como jugadora ni como persona” y considera que no merecía haber pasado por esa experiencia. Desde entonces, se ha vuelto “muy difícil” para ella salir de casa.

En ese momento, la jugadora española explicó que no tuvo tiempo para reaccionar debido a que no esperaba una actitud como la de Rubiales. “Fueron solo segundos y en ningún momento me sentí cómoda”, declaró.

Hermoso también compartió su sentir acerca de cómo esta experiencia afectó su imagen y su posición como jugadora y trabajadora de la Federación. Según ella, se sintió desprotegida, a pesar de que le pedían ayuda.

Ellos me pedían que les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí“, lamentó la jugadora del Pachuca mexicano durante el interrogatorio de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.

La jugadora recordó los detalles del incidente durante la ceremonia de entrega de medallas. Después de saludar a la reina Letizia y a su hija, el siguiente en la fila era Rubiales.

“Yo le abracé. Lo primero que le dije al abrazarle fue: ‘La que hemos liado’. Él dio un salto hacia mí y yo me mantuve firme como para sostenernos. Cuando bajó, lo único que recuerdo que me dijo fue: ‘Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti‘. Y lo siguiente que ocurrió fueron sus manos en mi cabeza, y ahí ya no escuché nada más y me vi con el beso en la boca”.