¡Qué buenos partidos! Se jugaron los juegos de ida de cuartos de final de la Europa League. La jornada arrancó con una victoria del Feyernoord sobre la Roma con una soberbia actuación de Santi Giménez.
El resto de los cuartos tampoco decepcionaron, pues encontramos encuentros muy interesantes llenos de intensidad, pues el campeón de este torneo tiene su pase directo a la Champions.
Esto pasó en los cuartos de final de ida de la Europa League.
Manchester United se topó al verdadero Rey
¡Pasó de todo! El Manchester United le tocaba enfrentar a otro español, su presa favorita este año. ¿Su rival? El rey de la competencia, el Sevilla.
Es cierto que cuadro Andaluz no anda en un gran momento, pero este torneo es su favorito. Un doblete de Sabitzer apuntaba para una goleada, pero con dos autogoles, el Sevilla dejó todo para el juego de vuelta.
Al Sevilla nunca hay que darlo por muerto, sobre todo en este torneo. El United lo dejó vivir y todo se define en el Sánchez Pizjuán.
La Vecchia busca el regreso a los títulos internacionales
Viajemos rápido a Turín, porque ahí la Juventus recibía al Sporting de Lisboa, que venía de echar al líder de la Premier, el Arsenal. La neta es que la Vecchia Signora del Calcio la sufrió bastante, pero fue en el segundo tiempo donde Federico Gatti empujó una pelota en la línea.
No fue el gol de la temporada, pero valen igual y le sirvió para que la Juve viaje a Lisboa con un poquito de más calma.
El otro partido fue entre el Bayer Leverkusen y el Union Saint-Gilloise, de Bélgica. Parecía un juego de trámite para los dirigidos por Xabi Alonso, pero el equipo sensación de este torneo le puso actitud y pantalones y en Alemania sacó un empate a un gol.
Wirtz salvó al equipo de Las Aspirinas con un gol al 82’, y dejan todo abierto para la vuelta.
¿Cuándo se juega la vuelta de la Europa League?
Para el jueves 20 de abril ya conoceremos a los cuatro semifinalistas. Todas las series están abiertas, y nos esperan grandes partidos.
Ojalá veamos a nuestro Santi Giménez en las semifinales, y ya vimos que cualquier rival que le pongan será una verdadera batalla dentro de la cancha.