Marruecos ha desatado la euforia del mundo después de ubicarse como el “Caballo Negro” de este Mundial de Qatar 2022. Y por ello ha conquistado algunos corazones, como sería el caso de Xavi Hernández, quien quedó flechado por Azzedine Ounahi.
Así como lo leen Juanáticos, el actual entrenador del Barcelona le habría echado un ojo al más talentoso mediocampista de los marroquíes hasta el momento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Francia da desalentador mensaje previo a Marruecos ¿Se despiden?
Y es que seamos realistas, Azzedine ha sorprendido por su calidad y dinámica en esta Copa del Mundo y por ello su talento interesa en tierras españolas.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el mediocampista de 22 años ha llamado la atención del Barcelona. Xavi habría quedado cautivado por él, pidiéndole a su directiva hacer un intento por comprárselo al Angers, último lugar de la Ligue 1.
¿Por qué Marruecos se ha llevado el Mundial?
El equipo africano está a unas horas de enfrentar el partido más importante de su historia, teniendo en puerta una semifinal ante Francia. Y aunque parecen claramente la víctima, han mostrado muchos argumentos en la Copa del Mundo.
La historia del cuadro marroquí se ha convertido en un equipo que conmueve a más de uno. Nunca ha sido una gran potencia en el balompié, pero juntaron una gran generación que trasciende en los mejores clubes del balompié europeo desde hace un tiempo.
Lógicamente, aquellos que no tienen tantos reflectores ya empiezan a ser observados por las potencias.
Ante esto, el presidente del Angers, Saïd Chabane confesó que sí creía posible la salida de Ounahi, quien se ganó los elogios de Luis Enrique tras la clasificación conseguida ante los España.
“Es alguien que está lleno de talento. Cuando lo miras físicamente, te dices que no va a llegar muy lejos, pero tiene pecho, corre mucho, tiene un toque de balón excepcional, una buena visión de juego. Así que no, no me sorprende lo que está haciendo en este momento. Cuando tiene espacio y logra expresarse, hace lo que quiere con el balón”.
SAÏD CHABANE