El delantero estrella del Feyenoord de Países Bajos, Santiago Giménez, no cabe de la alegría tras jugarse uno de los mejores partidos de su vida en su debut de UEFA Champions League ante la Lazio de Italia, donde consiguió anotar 2 de los 3 goles con los que su equipo venció a los italianos.
El marcador al final de los 90 minutos fue de 3 por 1 en favor de los neerlandeses, pero más allá del resultado, para Santi en lo personal, fue una noche mágica, casi perfecta con debut, doblete y encima, premio como el jugador del partido.
Su sueño de niño se cumplió
En horas de la tarde cuando dábamos el reporte del juego y los pormenores de las anotaciones, dijimos que ni en el mejor de sus sueños, Santi habría podido imaginarse un juego como el que protagonizó esta tarde, sin embargo, estábamos muy equivocados.
En las declaraciones posteriores al juego, el propio Santi dijo que en efecto, era algo con lo que soñaba desde que estaba pequeño y sí se lo soñó, muestra pura de la felicidad que lo embarga en estos momentos.
“Este era mi sueño desde niño, siempre imaginé una noche como esta y Dios me la dio, estoy agradecido por estar en este momento, me hizo esperar dos partidos, pero este tercero ha sido una noche increíble” dijo textualmente el MVP del juego.
Lleno de alegría y con una satisfacción que solo da una noche mágica, nuestro querido Bebote dio su criterio sobre los goles y sus sensaciones luego de figurar en un juego tan importante.
“El primer gol fue en fuera de juego por poco, apenas lo vi, había tenido un poco de suerte, pero el segundo que ya contó, no vi la portería, simplemente tiré y entró la pelota. El tercero fue un gol de delantero, tienes que estar ahí, y ahí estuve. Pienso en el presente, en disfrutarlo, disfrutar el proceso” agregó Giménez.
Podemos hacer historia
Su buen momento y el rendimiento en lo colectivo que viene mostrando el Feyenoord tanto en la Eredivisie como en el torneo continental, motivan al delantero y se animó a augurar buenas cosas para esta temporada y cuidado sino, con una sorpresa en Champions League.
“Creo que podemos hacer historia, podemos ser la gran sorpresa de este año porque tenemos un gran equipo, tenemos que creer en nosotros, seguir trabajando fuerte, es la única manera” concluyó el héroe de esta gran noche para su club.
Con los 3 puntos alcanzados este miércoles, el Feyenoord se coloca en la cima del Grupo E con 6 puntos luego de 3 jornadas. Le sigue el Atlético de Madrid en la segunda casilla, con 5 untos en igual cantidad de presentaciones.
El tercer puesto es para la Lazio, que suma 4 puntos y cierra el grupo, el Celtic se Escocia con una sola unidad y con altas probabilidades de quedar fuera en la próxima fecha del torneo.
Un pie en Octavos de Final
Para Santi y compañía, las opciones de clasificarse a octavos de final son más altas al día de hoy y de conseguir un triunfo en la siguiente fecha, prácticamente estarían firmando el boleto a la siguiente fase.
El siguiente partido del Feyenoord en el torneo europeo será nuevamente contra la Lazio de Italia, esta vez en condición de visitante el próximo 7 de noviembre, fecha crucial para los intereses del conjunto neerlandés.