¡Ni tontos que fueran! La máquina cementera del Cruz Azul se montó en la “Santimanía” que se desató este miércoles tras el extraordinario debut de Santi Giménez en la Champions League, donde se estrenó con doblete y fue la figura del juego ante la Lazio de Italia.
La tarde de este miércoles México entero se volvió loco y no se habla de otra cosa que no sea de nuestro Bebote, y es que no es para menos, no cualquier jugador hace su debut en la máxima competencia de clubes a nivel mundial con doblete y siendo el MVP.
Orgullo cementero
Es por eso que desde México, el equipo que formó y produjo al delantero, Cruz Azul, gritó al mundo su orgullo por su pupilo y celebró junto miles de personas en redes sociales, el buen momento que pasa en el viejo continente.
Mediante una publicación en las redes sociales del club celeste, Cruz Azul le mostró todo su apoyo al delantero estrella del Feyenoord con un mensaje que decía “Todo Cruz Azul y todo México viendo tu debut hoy en la Champions League, Santi“.
Este mensaje fue publicado previo al inicio del juego entre Feyenoord y Lazio, como un estímulo para el jugador y además como manera de avivar las reacciones en redes sociales y la verdad no defraudó, mi Santi cerró la noche de inmejorable forma.
Cuando cayó el primer gol de Santi, Cruz Azul “tuiteó” de nuevo, pero al llegar el segundo de la noche para el mexa, la máquina se desbordó con un “DOBLETE… ESTÁS LOCO SANTI” y algunos íconos para ponerle más sabor al texto.
Nadie, ni el mismo Santi se imaginó un debut tan perfecto, con doblete, triunfo y MVP en una misma noche, un recuerdo memorable para su memoria y una estadística inigualable para un mexicano en Champions League.
Santi en su mejor momento
Lo del “Chaquito” no es mera casualidad, antes de este debut soñado, Santi ya era el máximo goleador no solo se su equipo, sino también de toda la Eredivisie de Países Bajos, y a su vez, el Feyenoord es club mas goleador de la Liga.
Santi no había podido debutar en la competencia europea pues purgaba un castigo de dos juegos impuesto la temporada anterior (2022-2023) ante la Roma en Europa League, pero su momento llegó este día y ¡de qué forma!.
El día no acaba y el éxtasis generado por el cruzazulino tampoco, todos los medios de comunicación tienen algo qué decir sobre él y su nivel, un nivel que esperamos perdure por largo tiempo y se luzca en el TRI en próximos juegos.