Poco a poco, la Selección de Estados Unidos se está metiendo como la mejor de CONCACAF y entre las más prometedoras del mundo. Para el Mundial de 2026 cuentan con una increíble generación, la mayoría en Europa y muy joven.

Al ser sede, junto a México y Canadá, la Selección de las Barras y las Estrellas van a querer dar la verdadera sorpresa, y después de correr a su antiguo entrenador, quieren amarrar a quien fue una estrella en la cancha y también Campeón del Mundo como jugador.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders lanza un uniforme homenajeando a una estrella

¿Por quién va Estados Unidos?

De acuerdo con la periodista Kate Abdo, nuestro vecino del norte quiere nada más y nada menos que a Thierry Henry para su puesto de entrenador. Quién fue Campeón del Mundo con Francia en 1998 ya tiene buena experiencia como director técnico y al terminar su carrera en la MLS, sabe muy bien cómo funciona todo el negocio.

En su experiencia como entrenador ‘Tití’ ya fue segundo entrenador de la Selección de Bélgica, aquella que ganó el tercer lugar en Rusia 2018. También ya dirigió al Mónaco en la Ligue One, y al CF Montreal en la MLS.

El francés quiere dar el salto grande en una Selección y para la de Estados Unidos no vendría nada mal, cuenta con muchos jugadores llenos de talento. ¿Se hará posible?

¿Está mal traer a un entrenador extranjero?

En México nos rompemos las vestidura porque no queremos que un entrenador extranjero dirija nuestra Selección, como si ese fuera el verdadero problema del Tri. Nuestro rival directo en CONCACAF sabe que lo de menos es el entrenador siempre y cuando haya una estructura de Selecciones Nacionales bien hecha.

La llegada del Francés a la Selección de las Barras y las Estrellas nos pondría en un aprieto al Tri, pero aquí confiamos en Diego Martín Cocca.